biografias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

biografias

Mensaje  Admin el Miér Mayo 26, 2010 12:55 am

biografia de kristen stewar



Kristen Stewart, actriz estadounidense nocida por su papel de Isabella Swan en la película de vampiros “Crepúsculo” nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California su padre es el productor de televisión John Stewart y su madre es la guionista Jules Mann, tiene un hermano mayor de nombre Cameron. Su nombre completo es Kristen Jaymes Stewart.

Kristen comenzó a actuar desde temprana edad, cuando tenía 9 años un agente la vió cuando participaba en una obra por navidad en su escuela pronto tuvo la oportunidad de realizar una breve aparición en la película “Tritón por accidente” en 1999 del canal Disney pero evitando permanecer por mucho tiempo en producciones infantiles en el 2001 obtuvo el papel de la hija de una madre soltera interpretada po la actriz Patricia Clarkson en la película “La seguridad de los objetos”.

Al año siguiente obtuvo de manera inesperada el papel de la hija del personaje de Jodie Foster en “La habitación del pánico” dirigida por David Fincher en el 2002, Kristen Stewart reemplazó a la actriz Hayden Panettiere quien originalmente actuaría en dicho papel y a su vez Jodie Foster reemplazaba a Nicole Kidman quien iba a ser la protagonista del filme.

Su actuación en “La habitación del pánico” tuvo buen recibimiento de la crítica mas no la película en sí. Continuó interpretando roles de “hija” en el 2003 actuó en “La casa” en la que pudo actuar junto al actor Dennis Quaid y la actriz Sharon Stone.

Fue en el 2004 cuando finalmente Kristen Stewart a sus 13 años consigue un rol protagónico en la película dramática “Speak”, adaptación de la novela de Laurie Halse Anderson, en dicha producción Kristen interpreta a una estudiante muda con seris problemas emocionales. La película fue proyectada en el Festival de Sundance recibiendo buenas críticas por su notable actuación; ese mismo año actuó en la película “Catch that kid” adaptación de la película danesa “Klatretosen” en dicho filme Stewart es una adolescente que con dos amigos tienen como objetivo asaltar un banco para poder pagar la operación de su padre quien está entre la vida y la muerte.

En el 2005 tuvo un pequño papel en la película fantástica “Zathura” pasando casi desapercibida, en el 2006 encarnó a “Maya” en la película “Gente poco corriente”. Fue en el 2007 cuando interpreta a la hija adolescente del personaje Lucy Hardwicke interpretado por Meg Ryan en la película “Entre Mujeres”, también actuó en la película “Hacia rutas salvajes” dirigida por el actor Sean Penn; ese mismo año tuvo una pequeña aparición en la película “Jumper”.

En noviembre del 2007 la productora Summit Entertainment eligió a Kristen Stewarpara interpretar a Isabella Swan personaje de la película “Crepúsculo” basada en la novela del mismo nombre de la escritora Stephenie Meyer, en dicha película de vampiros actúa al lado de Robert Pattinson (Edward Cullen) la cinta se rodó en los meses de febrero a mayo del 2008 y se estrenó el 21 de noviembre del mismo año en los Estados Unidos cosechando éxito desde entonces en todas partes del mundo.

Kristen Stewart ya se encuentra rodando sus escenas en la secuela de Crepúsculo, “Luna Nueva” en el mismo personajde Isabella Swan y entre otros proyectos a estrenarse están: “Adventureland”, “Welcome to the Rileys” para el 2009 y “The Runaways” para el 2010.


Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Ver perfil de usuario http://twilight.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.